







A ver, por donde me había quedado:
La última semana de abril anduve mirando destinos y excursiones para el puente sin aclararme lo más mínimo. Entre que las agencias huyen de ti por guiri y que en vacaciones nacionales todo está petado, no sabía a donde ir.
Por otra parte me apetecía vacaciones de estar tirada, pero claro, 5 días seguidos era “desaprovechar” una muy buena ocasión.
El viernes (25 abr) fui al shots por un cumple pero me volví “temprano” para descubrir que la pasarela que conecta el barrio de la L3 con mi casa cierra cuando cierra el metro. Resultado: taxi amarillo 🤦
El domingo nos hicieron ir a la oficina como estaba previsto y no hicimos absolutamente nada (como estaba previsto).
El lunes por la tarde acompañé a mi compi a una supuesta sesión de maquillaje para que hiciera de tester y resultó que no había sesión de nada, pero que si queríamos ir a primeros de mayo a probarnos unos vestidos nos pagarían 100Y a cada una y nos largaron.
😐 Ya veremos si dicen algo.
La cuestión es que llegó el martes y yo seguía sin haber reservado nada, pero con la idea de ir a Tianjin. ¿Por qué Tianjin? Ciudad medio-grande, con muralla cerca, bastantes cositas para ver pero no súper turístico.
Los vuelos estaban un poco arriba pero bueno, es lo que tiene. Total que cuando estaba con el dedo en el botón de pago, digo, uy, el alojamiento 🤣
Y menos mal porque a pocas no me hubiera dejado el sueldo.
Total que a tomar viento. Vacaciones in town: dormir, monte y comer verduras.
El jueves me dijo mi compi de acompañarla a la cueva del buda que había contratado una sesión de fotos. Pues mira: ella se ahorra medio taxi y yo veo el sitio, al que seguramente sola hubiera pasado.
Al día siguiente me fui a dar vueltas por otras zonas de la ciudad (descubrí que el templo de Longtousi existe de verdad, aunque está a 4 paradas del metro y que el bunker del huoguo conecta con 9st 🙈).
Por la noche en abril habían estado haciendo unas sesiones con drones y conociendo lo mal que gestionan el marketing en esta ciudad dije: seguro que siendo festivo, repiten, aunque no hayan anunciado nada. Y efectivamente: me planto a las 9pm en Chaotianmen y fiesta de las lucecitas.
El sábado por la mañana me fui al monte/reserva natural y OMG! No había calculado que era tan grande aquello. Me perdí un par de veces pero acabé encontrando tanto la pagoda como el templo y estaban celebrando una muestra de cultura regional que incluía ceremonia del té, qihu y me pillé una bandeja vegana allí mismo.





Me escribió una amiga de otra uni para invitarme a una bbq en Shapingba. ¡Pues vamos!
En el tren de vuelta les escribí a más gente y resulta que nos habíamos quedado casi todos en Chongqing, así que nos juntamos un montón; y por supuesto de ahí a 9st hasta que nos echaron de Red Cat 😅
Acabamos en el río nadando con los yayos (no me han salido tentáculos de momento) y ya sí mi compi dijo que suficiente, así que al metro y para casa.
Al día siguiente nos citamos los mismos para comer pipas y ver los drones; y el lunes a hacer el vago (y estirar piernas en el gimnasio, que menuda tirantez).


Bueno, que me pasaron el día 30 el calendario de clases para mayo-junio y se me ha acabado el chollo xD
La L3 no mola por la mañana… 🚇
Esí es difícil aburrirse. :)
Pues menos mal que iba a ser un puente tranquilito, jajaja 😂