Escaleras
Té, monte, bichos, cosas ricas...
Bueno, a ver cómo resumo todo lo que he hecho el fin de semana. De verdad que no sé qué concepto de vacaciones me llevo, porque descanso = 0.
El viernes estuvimos de cena-despedida pero me retiré tempranito porque el sábado por la mañana tenía que coger el tren. Este finde había un encuentro internacional en Chengdu al que iban muchos de mis amigos y estaba dudando si bajar o no (el tren hacía parada allí) y coger luego uno por la tarde a Ya'an (mi destino) porque mi plan era excursión y monte y no quería enredarme, beber y llegar cansada, pero en la cena muchos me decían que el evento era muy chulo, que tal, que cual... Ya veremos, ya veremos.
Total que los que habían ido de avanzadilla el viernes me escribieron de madrugada diciendo que lo habían anulado por lluvia.
Ea, pues una decisión menos que tomar.
Al llegar cancelé el hotel porque no me gustaba la ubicación y me fui a otro más cerca del centro. Me pasé la tarde paseando y viendo el pueblo (vale, la ciudad) investigando cómo llegar a los sitios que quería visitar el domingo y lunes y ventilándome una olla de pescado para 2-3 personas 😅







El domingo por la mañana me fui a la reserva de Bifeng Xia, donde quería hacer el trekking, y una pasada de bonito, aunque como siempre pasa en los montes de aquí, de circuito cerrado.







La entrada incluía acceso a la reserva de pandas, así que entré también y luego me compré pase al puente colgante para cruzar de una montaña a otra.









El paisaje espectacular y un acierto con el destino porque no había mucha gente pese a ser festivo nacional.
Como fui muy temprano, para medio día ya estaba de vuelta y entre las opciones decidí tirar para una zona a las afueras de plantaciones de té donde se suponía que hay cominidad tibetana, pensando en aprovechar y comer por ahí, pero al llegar estaba bastante muerto todo y dije, pues ya me espero y como a la vuelta.






Al ir a cruzar la nacional había un perrete con mi misma intención y dije, a este se lo llevan por delante 🤦 total que me puse en paralelo y captó la idea. Me estuvo siguiendo más de una hora y luego me fue llevando él de vuelta, esperándome, hasta que llegamos a la zona de interpretación donde ya tiramos cada uno por nuestro lado.
Museo cerrado y té a precios por las nubes. Poca chicha. 14:20h.
Igual puedo hacer la excursión que tenía pensada para mañana...
Me como un potaje de algas y voy a la estación de autobuses a preguntar; sube. Vale.
15:50h en Mending Shang.
*Árbol de té milenario, de dónde sacan esquejes. Si no le ponen lacitos, ni me fijo…
Más monte, más escaleras, más plantaciones de té, más té a precio de oro (pero qué bueno). ¡Y qué vistas!Estaba ya reventada y lo que quería era comer y un batido de cacahuetes.
El autobús al centro justo se completó cuando llegué así que cogí otro que me dejaba en la estación. Maravillas de China: scooters en todo el país. Así que en menos de un cuarto de hora me planto en el mismo restaurante de la noche anterior (las camareras encantadas de verme) y me pido chou dofu a las tres guindillas, varias verduritas a la parrilla y el batido de cacahuetes. Menuda mezcla, sí 🤣








Después de la cena, paseo tranquilo por la ciudad, pero me podía el agotamiento. Se puso a llover y ya lo tomé como señal inequívoca de que tenía que poner rumbo al hotel.
Por suerte llevaba el protector para la mochila.
El lunes... ¿y ahora qué hago el lunes? Porque la excursión me la casqué la tarde anterior y el plan templo en teoría no me debía llevar mucho.
Me puse a investigar qué ver en los alrededores y había otro templo al sur. Pues venga.
La sensación igualita a hacer el camino de santiago, solo cambiando las iglesias románicas por templos budistas. Total, que cuando llego a la subida hay un cartel con una bifurcación que señala otro templo.


Hago zoom en Amap. Pues sí, lo hay. Venga. A andar en sentido contrario con la mochila 😅
No me arrepiento: un templo precioso, recogido, con un montón de monjas haciendo sus rezos-cánticos y un retablo con Guanyin y otras dos bodhisattvas muy muy bonitos.
El otro templo (que es más famoso) la verdad que para mí un poco sin más.
Bueno, ahora sí: al templo de la montaña. Maldita la hora 🙈
Cuando ya estoy casi arriba una valla corta el camino por peligro de desprendimiento *#@&#!!
Hay otra ruta. Son las 12:30h. El tren es a las 15:41h.
Bajo, voy a la avenida principal y paro a comer en un (nosecomodescribirlo) oriental. Curry de verduras con tortilla y pescado rebozado. Y cuando tuerzo la avenida para ir al otro acceso tuve que hacer un esfuerzo mental MUY grande.
Una pared de escaleras casi vertical, más alta que los edificios. ¿Tantas ganas tienes de ver el templo? Venga. Tú mira al suelo, que se pasan enseguida: 7 minutos después, cima 💪









Luego ya subidita light hasta la entrada. Y sí, mereció la pena, entre otras cosas porque no había ni el tato (por qué sería).
Me quedé dormida casi una hora en el tren…
Y ya está, hoy muchas horas de oficina, cuadrando horarios del mes con los alumnos y mucho té (por si fuera poco la jefa nos ha invitado a uno de Chagee).
Este finde me niego a salir de la ciudad 😅
POR CIERTO!!
Dad por hecho unas cuantas meriendas/catas de té. Estoy echando ya cosas random para probar a la maleta (está vez facturo, así que hay hueco). Si tenéis alguna solicitud: DM, please. 😘😘



¡Qué paisaje! Me han encantado las fotos. Bueno, el río, los panda, la mirada del perrito, las montañas el puente... todo. Y me han impresionado las escaleras del último templo que visitaste.
Qué de cosas especiales y preciosas estás viendo.
Y la comida, Qué curiosa forma de presentarla y qué distinta es a la española.
Te quiero mucho lucero. Cuídate.
Besitos